Juan Bautista Soler se desvincula del Valencia

El ex presidente venderá hoy sus acciones a Nou Valencia

Manuel Ramírez | 10 NOV. 2011 | 10:13

Juan Soler, uno de los peores presidentes que ha tenido el Valencia CF en lo que al aspecto económico se refiere se desvinculará hoy definitivamente del club al vender todas sus acciones. El constructor ha llegado a un acuerdo con la plataforma Nou Valencia para venderle todo su paquete accionarial a cambio de unos 3 millones de euros. Soler dispone de 70.889 acciones, las cuales adquirió en su día por unos 45 millones de euros, con lo que el ex presidente che va a perder cerca de 43 millones por el camino. Una gestión horrible. Además hay que recordar que Soler intentó venderle sus acciones a Vicente Soriano cuando apareció la famosa empresa 'pirata' Inversiones Dalport. Los uruguayos no pagaron a Soriano y este no puede pagarle a Soler, por lo que le salió el tiro por la culata.

La plataforma Nou Valencia, liderada por Andrés Sanchis, ya cuenta con unas 21.000 acciones, por lo que sumará unas 92.000 acciones una vez se efectúe la compra con Juan Soler. La idea de Sanchis y sus ayudantes es la de lograr hacerse con el 5% del paquete accionarial del club para poder convocar juntas y además introducir un consejo en la junta directiva.

Por otra parte, la Fundación del Valencia CF sigue siendo la máxima accionista del club desde que se hiciera la ampliación de capital hace ya dos años. La Fundación dispone en la actualidad y, tras vender 44.000 a principios de año, de 1.450.000 acciones.