El Valencia podría estrenar el nuevo estadio en la 2013/2014

Falta que el Ayuntamiento conceda las licencias de obras

Nacho Ballester | 10 NOV. 2011 | 14:22

Parece que la noticia de que el nuevo estadio del Valencia CF se está moviendo va cogiendo cada vez más peso. Tras confirmarse el interés de las entidades públicas como el Ayuntamiento y la Generalitat por reactivar las obras del futuro coliseo valencianista la afición se pregunta cuando podrán disfrutar por fin del estadio.

Si, como informamos ayer en deportevalenciano, las obras se retoman en el próximo mes de enero, el nuevo coliseo valencianista estaría disponible para la temporada 2013/2014. Según informa el diario ABC, el Valencia CF podría llegar a disputar partidos incluso sin estar terminado el estadio al 100%. Recordemos que la entidad que preside Manuel Llorente acordó que el nuevo estadio tuviera comercios, restaurantes, etc. No haría falta que estos estuvieran implantados ni hechos para que el Valencia empezará a jugar, por lo que se gana mucho tiempo en este sentido.

El principal problema vendrá ahora con las licencias de obras. Como informa el propio periódico en su delegación de valencia, el Ayuntamiento no le dará las licencias de obras si el Valencia no respeta la construcción que se acordó en su día, es decir, la entidad che no puede modificar el proyecto original.