Primeras ofertas por Koné

El marfileño no quiere volver al Sevilla

Rafa Carretero | 09 NOV. 2011 | 13:06

Arouna Koné es una de las explicaciones de porqué el Levante está en Liga de Campeones. Rescatado para el fútbol, el marfileño ha recuperado en Orriols su nivel de antaño y son multitud los ojeadores que cada jornada pasan informes desde el palco del Ciutat recomendando su fichaje. Tanto es así que el Sevilla está al loro y ha empezado a contemplar una vía de negocio donde antes sólo veía a un delantero lesionado y defenestrado. Sin embargo, para los hispalenses es probable que sea tarde, ya que Koné no quiere ver ni en pintura a los del Sánchez Pizjuán.

Rennes, Colonia, Celtic de Glasgow y Udinese han sondeado su situación con el Sevilla, propietario de sus derechos y titular de una cláusula de renovación unilateral si marca más de 18 goles. En previsión de que se revalorizara y pese a la poca fe que le tenían, los hispalenses le negaron al Levante una opción de compra en la cesión. Precisamente fue un punto tenso de la negociación que a punto estuvo de echarla el traste aunque al final Quico Catalán aceptó.

Koné no volverá al Sevilla porque no quiere. Marque o no 18 goles, está dolido por cómo le trataron pese a ser el fichaje más caro de su historia hasta Negredo. Su idea es seguir en el Levante y en todo caso dar el salto desde Orriols. En el Ciutat están tranquilos y confían en sus posibilidades para ficharlo en propiedad y a corto o medio plazo plantear una operación similar a la de Felipe Caicedo.

El marfileño, por su carácter afable, ha caído de pie en el vestuario. Es titular indiscutible y los técnicos están encantados con él. Lo consideran un delantero ‘top’ para las posibilidades del Levante, con unos movimientos de manual, aunque menos resolutivo que Caicedo cara a la portería. Desde que debutó de titular en Santander ha sido un fijo siempre y de su lesión no hay rastro. Eso sí, todo son cuidados para él y sus rodillas. Tras haber sufrido dos lesiones de enorme gravedad, sigue un tratamiento especial y se ejercita al margen del club en una clínica privada.

Por la cabeza de Koné no pasa marcharse de España. Ya tuvo una experiencia en el Hannover y fue mala. De hecho, el marfileño filtró a su Federación que no estaba por la labor de acudir a la Copa de África. Entró en la pre-convocatoria, pero en la última lista, hecha pública el pasado lunes, ya no estaba. Le habría gustado ir por una cuestión anímica, ya que se cayó con las lesiones, pero es consciente de que lo mejor para él es continuar en el Levante en lugar de estar un mes fuera sin la supervisión necesaria. El club, que estaba pendiente de noticias, ha respirado.