El Barcelona se fija en Jordi Alba y Víctor Ruiz

Los rumores crecen en la prensa catalana

Nacho Ballester | 09 NOV. 2011 | 09:08

Desde Cataluña vuelve a surgir el rumor de que el Fútbol Club Barcelona está siguiendo muy de cerca las evoluciones de Jordi Alba y Víctor Ruiz, jugadores del Valencia Club de Fútbol. Andoni Zubizarreta, director deportivo culé, tiene a un ojeador muy pendiente de los ches. Según el Mundo Deportivo, Narcís Julià (hombre de confianza de Zubi) es el que se está encargando de observar a estos futbolistas.

Según informa el medio catalán, Julià lleva varios partidos viendo al lateral zurdo y también al central. El Barcelona quiere reforzar su defensa ante la irregularidad de Puyol en cuanto a las lesiones y la edad que va cogiendo Abidal. Los dos jugadores gustan mucho en Can Barça y su interés va creciendo poco a poco.

Alba y Ruiz vivieron dos historias muy similares en su etapa de formación como futbolistas. Ambos jugadores fueron 'rechazados' por unas y por otras cosas de la cantera del Barcelona. A Jordi Alba le dijeron que era demasiado bajito para jugar allí y a Víctor Ruiz le cerraron el grifo cuando llegó a juveniles. Los dos jugaron curiosamente en el UD Cornellá tras dejar la entidad culé. No coincidieron en el equipo por una temporada, ya que Ruiz salió en 2005 en dirección al Espanyol B y Alba llegó ese mismo verano al club catalán. Uno siguió su camino con los 'pericos' y el otro firmó por el filial del Valencia.

Ahora parece que el Barcelona está arrepentido y quiere recomprar a los 'valores' que rechazó en su día. 'Zubi' seguirá esperando los informes de su ojeador cada semana y si su nivel va en aumento irán a por ellos, según informa el medio catalán. Os dejamos aquí la portada que muestra el citado periódico:

Portada del Mundo Deportivo rumores Jordi Alba y Víctor Ruiz del Valencia