Limpieza de descartes

Wellington puede ser el primero

Rafa Carretero | 08 NOV. 2011 | 10:06

La postura oficial es que no habrá movimientos, pero el Levante ya está dándole vueltas al mercado de enero. Por un lado, el fichaje de un delantero sigue en su mente, sin descartar la posibilidad de reforzar otra posición y estar atento a lo que ofrezca el mercado. Por el otro, varios jugadores sin minutos parecen por la labor de abandonar la disciplina granota si no tienen minutos, una alternativa que los propios técnicos ven con buenos ojos ya que de este modo aligerarían fichas y se ahorrarían problemas en la gestión del vestuario siempre y cuando, eso sí, esas posibles bajas sean cubiertas por nuevas altas. Y es que, pese al excelente arranque de temporada y a mantenerse cuarto en la clasificación, el club es consciente de que por sus limitaciones económicas tiene una plantilla corta y de que Juan Ignacio es el entrenador de Primera que con menos futbolistas ha contado, solamente 18.

El primero en abandonar la nave puede ser Wellington. El Levante ha hecho todo lo posible por sumarlo a la causa y su discurso y el del Arsenal va a seguir siendo el mismo: ‘Welli’ se queda hasta junio. Sin embargo, la realidad es que el brasileño va de follón y follón y que su cuenta personal de Twitter arde cada vez que se queda fuera de una convocatoria, que es siempre: “Otra vez la misma mierda”. Cuando regresó la última vez de Brasil tras dos semanas de retraso ya dejó la puerta abierta a marcharse y su idea no ha cambiado, lo que está empezando a hacer mella en la voluntad de los clubes, dispuestos a que no se genere un cisma interno. En lo que va de temporada no ha disputado un solo minuto y la pasada sólo jugó una vez, el último día en un partido intrascendente contra el Zaragoza.

Sin embargo, Wellington no es el único que puede enfilar la puerta de salida. Los canteranos Marc Mateu y Héctor Rodas están en una situación similar, sobre todo el segundo. Y es que mientras a Marc el club se planteó incluso rescindirlo porque no entra en sus planes de futuro, Rodas sí es una pieza importante y cada vez está haciéndose más acuciante que tenga rodaje por el bien de las dos partes, habida cuenta de que en el Levante es el último central por detrás de Ballesteros, Nano, Del Horno y el también inédito hasta ahora Gustavo Cabral.

Suerte parecida puede correr Rafa Jordà, que hoy se reincorpora al grupo después de tres meses lesionado, pero que también era prescindible en verano. El club no le haría ascos a su salida siempre que a cambio llegase un delantero con más opciones de competir con Koné de las que tiene Aranda, considerado como un buen relevo pero sin las condiciones físicas todavía de aguantar un choque entero. En total, son cuatro los jugadores que no tienen su continuidad segura en Orriols.