¿Qué tiene que hacer Soldado para ir a la Selección Española?

Del Bosque le mete 'en el mismo saco' que Barral, Agirretxe y Adrián

Nacho Ballester | 08 NOV. 2011 | 09:23

Vicente del Bosque volvió a dejar, una vez más, fuera de la lista de convocados a Roberto Soldado. El delantero del Valencia está en un gran momento de forma pero parece que no es suficiente. ¿Por qué no le da Del Bosque ni una mínima oportunidad? ¿Torres va ir sí o sí siempre? ¿Haga lo que haga?

La decepción del ariete blanquinegro debe ser máxima porque, teniendo en cuenta que Negredo está lesionado, que mejor momento que ahora para que le citen y le den esa oportunidad que va pidiendo a gritos con su fútbol y sus goles. Creo que alguien debería recordarle al seleccionador español que los partidos amistosos sirven también para probar gente nueva por si luego se te estropea algún titular de cara a la Eurocopa.

Hablemos de números. Fernando Torres ha disputado esta temporada un total de 15 partidos con el Chelsea en los que ha marcado 4 tristes goles. Roberto Soldado ha disputado también 15 partidos con el Valencia en los que ha anotado 8 goles, sí el doble que el de Fuenlabrada, por no hablar de la importancia de los tantos. Simplemente con estas cifras debería 'valer' para tener, por lo menos, opciones de entrar en la lista.

Ayer, cuando le preguntaron en rueda de prensa a Vicente del Bosque por el delantero del Valencia dijo que 'tiene opciones de ir a la Selección como cualquier Adrián, David Barral o Agirretxe'. ¡Toma comparación! No se cómo le habrá sentado a Soldado, pero ya les digo yo que ninguno de estos tres esta al nivel del valenciano. Barral lleva una temporada muy flojito independientemente de que haya marcado 5 goles en 10 partidos, Agirretxe empezó muy fuerte con la Real Sociedad pero se estancó como su equipo (van últimos en la clasificación) y Adrián López hace tres días que se despertó en el Atlético de Madrid. ¿Cómo se le ocurre hacer esta comparación, señor Del Bosque?

En fin señores valencianistas, la cosa está muy fea para que Roberto Soldado vaya a la 'Roja', así que vayan olvidándose. Que siga triunfando en el Valencia y que el técnico español siga mirando hacia otro lado cada vez que haga una lista de convocados.