Un problema de intensidad

Habrá reunión en el vestuario

Rafa Carretero | 07 NOV. 2011 | 13:27

Las dos derrotas consecutivas que han puesto fin a la excelente racha de resultados del Levante en absoluto han encendido las alarmas del equipo. Sin embargo, técnicos y jugadores son conscientes de estar sufriendo el primer bajón serio de la temporada y lo cierto es que Juan Ignacio quiere reunir al grupo esta semana para analizar qué está ocurriendo. El capitán Sergio Ballesteros puso el dedo en la llaga: “Nos ha faltado intensidad”.

El Levante terminó fastidiado el sábado porque los jugadores reconocen que no estuvieron a la altura en un partido en el que la afición esperaba tanto de ellos. Les pudo la ansiedad y se parecieron poco al conjunto férreo de las primeras nueve jornadas. Continúan en puestos de Liga de Campeones, cierto, pero nadie se olvida del verdadero objetivo, que no es otro que asegurar la salvación, y la principal preocupación ahora es evitar una caída en picado.

Por otra parte, el cuerpo técnico empieza a valorar seriamente la posibilidad de hacer rotaciones. El Levante es el equipo de Primera que menos jugadores ha utilizado, sólo 18, y los últimos seis cambios han tenido a los mismos tres hombres como protagonistas. Gente como El Zhar o Cabral podrían tener en breve su oportunidad. También se especula con la titularidad de Keylor Navas, aunque JIM hablará antes con Munúa, que ha pasado de ser un brillante Zamora a estar en el centro de la polémica por sus recientes errores, en especial el guitarrazo del segundo gol del Valencia: “Medí mal la carrera”, explica el uruguayo, que no tuvo problemas en entonar el mea culpa.