Sin bajar el pistón

Nuevo triunfo ante el ‘Granca’ (58-55)

Rafa Carretero | 07 NOV. 2011 | 13:15

El Lucentum Alicante sumó su quinto triunfo de la temporada al superar al Gran Canaria por 58-55 en un partido en el que los locales fueron siempre por delante en el marcador pero que tuvo un reñido final.

La inspiración de Dewar, con cuatro lanzamientos triples, fue la base en la se asentó el Lucentum para adquirir once puntos de renta (29-18, m.16) aunque un triple de Bellas dejaba el marcador en 36-28 favorable al cuadro local. Además, los ocho puntos de desventaja tras los primeros veinte minutos de juego se quedaron en uno tras los cinco primeros minutos del tercer cuarto, gracias a un renacido Haynes, que anotó once puntos de forma consecutiva (40-39, m.25).

El Lucentum logró afrontar el último cuarto de nuevo con ocho puntos de renta, pero la igualdad volvió pronto, gracias a un parcial de 0-7 favorable a los canarios.

Desde ese momento el partido adquirió un ritmo frenético y, aunque el Gran Canaria tuvo tres ataques para adelantarse en el marcador, los desaprovechó y el Lucentum supo llevarse un final apretado en el que los fallos de ambos equipos en ataque fueron la nota dominante.