Blanc vuelve a contar con Mathieu y Rami

Francia juega ante USA y Bélgica

Nacho Ballester | 04 NOV. 2011 | 11:19

Laurent Blanc, entrenador de la selección francesa de fútbol ha vuelto a incluir en su lista de convocados a Adil Rami y a Jeremy Mathieu. El central che viene siendo un fijo en las listas del ex jugador del Barcelona pero lo del lateral zurdo parece que está cogiendo protagonismo poco a poco.

El combinado galo jugará el 11 de noviembre ante los Estados Unidos y el 15 del mismo mes ante Bélgica. Ambos encuentros se disputarán a las 21 horas en el Stade de France, estadio habitual de 'les bleus'

Blanc está muy atento a los movimientos de Mathieu y el ex del Toulouse está respondiendo muy bien esta campaña. El martes pasado se marcó un partidazo ante el Bayer Leverkusen cuando más lo necesitaba el Valencia. El gol de la remontada che salió de una brillante asistencia suya tras una buena combinación con Pablo Hernández. Es evidente que Eric Abidal es, de momento, el lateral titular de la selección gala pero es bueno que Mathieu empiece a ir de continuo para ganarse el puesto poco a poco.

El caso de Adil Rami es todo lo contrario. El defensa del Valencia va siempre con Francia y además es titular indiscutible para Blanc. Si las lesiones le respetan, tiene asegurada su presencia en la próxima Eurocopa.