Rueda de prensa de Emery y JIM previa al Levante - Valencia

Buen rollo en la sala de prensa del Ciutat

Nacho Ballester | 03 NOV. 2011 | 14:01

El derbi de la Comunidad Valencia ha empezado hoy con la rueda de prensa conjunta entre Unai Emery y Juan Ignacio Martínez. Los dos entrenadores han mostrado mucho respeto por su rival y han hablado de que será un partido duro pero muy interesante. Los dos han pedido que la afición demuestre que es un derbi cordial y pacífico.

¿Quién es el favorito para ganar el derbi?

Unai Emery: "La realidad es que el Levante está delante y además jugamos en su estadio, donde lo han ganado todo. Los datos actuales no nos dan favoritos, somos favoritos en historia y en presupuesto pero no en lo deportivo en este momento".

¿Como esperan el partido/ambiente de la afición?

Juan Ignacio Martínez: "Va a haber un ambientazo en el derbi. Queremos que haya mucha cordialidad en la grada y que brille el espectáculo. Creo que será un partidazo. El Valencia es un equipo fiable fuera de casa. Hay que tener cuidado con las contras".

Emery: "Queremos superar al Levante en la clasificación. Será un partido duro, es un campo muy difícil. Un gol rápido podría cambiar de forma radical el partido".

Sobre la baja de Ever Banega

Emery: "Debemos demostrar que podemos estar arriba sin Banega. Tino Costa está jugando menos, tuvo lesiones, debe coger continuidad al igual que Dani Parejo para aportar al grupo, confiamos en ellos".

Juan Ignacio: "El Valencia tiene muchas alternativas con talento para suplir a Banega".

Objetivos y deseos

Unai Emery cumple hoy 40 años y ya sabe cual quiere que sea su regalo: "Mi mejor regalo de cumpleaños sería ganar el sábado en el Ciudad de Valencia".

Por su parte, Juan Ignacio Martínez ha querido aclarar que por muy arriba que esté el Levante no van a cambiarse los objetivos: "Si le ganamos al Valencia daremos un paso de gigante pero nuestro objetivo seguirá siendo la permanencia".

El final de la rueda de prensa ha sido algo sorprendente cuando Juan Ignacio Martínez ha elogiado a Emery diciendo que no entendía como podían cuestionar el trabajo de Unai Emery: "Cuando una persona está cuatro años en un club no entiendo como pueden criticarte. Si has estado ese tiempo es porque has cumplido los objetivos marcados y has ido renovando". Esperemos que el buen rollo de la sala de prensa también pueda verse en el césped del Ciudad de Valencia.