Emery depende ahora de los 'apartados'

El guipuzcoano no sabe rotar ni motivar

Manuel Ramírez | 02 NOV. 2011 | 09:21

Anoche el Valencia Club de Fútbol logró una enorme victoria ante el Bayer Leverkusen en la Champions League pero hubo una malísima noticia durante el encuentro, la lesión de Ever Banega. El argentino fue sustituido por su compatriota Tino Costa, el cual está a años luz del nivel del rosarino. El cambio se notó una barbaridad en la medular che y el equipo alemán lo aprovechó para triangular con mayor facilidad.

Unai Emery volvió a dejar fuera de la convocatoria a Daniel Parejo, que debe tener la moral por el suelo. El de Coslada no le vale al guipuzcoano ni como recambio pese a la lesión de Sergio Canales. Ahora, ante el Levante, entrará en la convocatoria porque no le queda otra a Emery. Anoche se ganó como se podría haber perdido tras la lesión de Ever. Y remarcamos esto porque Tino Costa llevaba sin jugar desde el 24 de septiembre ante el Sevilla. ¿Tu te crees que puedes jugarte la clasificación a la siguiente fase de la Champions League y depender de un centrocampista que lleva un mes y medio sin ritmo de competición? ¿No sería mejor tenerlos a todos enchufados o por lo menos repartir los minutos para que no hayan esos contrastes en el juego?

Evidentemente la lesión de Ever no estaba prevista, pero el argentino tampoco va a jugar todos los minutos de todos los partidos de todas las competiciones. Las rotaciones de Emery están siendo horribles en la medular. Sólo Banega está enchufado y tiene regularidad, el resto juegan uno de cada cuatro partidos por lo general y así es normal que el equipo tenga Banegadependencia. Ahora Tino se perfila como titular ante el mejor Levante de la historia y Parejo ya veremos como está mentalmente. Ahora, tras la lesión de Canales y Ever, vas Unai y le das una palmadita en la espalda al Parejo y le dices que es el mejor y que se ha ganado el puesto. Capacidad de rotar y de motivar: cero. Esperemos que de lo Banega no sea nada grave.