El Villarreal se juega esta noche todo ante el Manchester City

No queda otra que ganar o ganar

Manuel Ramírez | 02 NOV. 2011 | 08:52

El Villarreal tiene esta noche ante el Manchester City la última oportunidad para intentar colarse en los octavos de la Liga de Campeones o para, por lo menos, pelear por el puesto que da acceso a la Europa League.

Anoche se confirmó la baja de Camuñas, por lo que Juan Carlos Garrido no podrá contar hoy ni con Zapata, Marcos Senna, Cani, Marco Ruben, Nilmar y Giuseppe Rossi. El técnico valenciano ha tenido que echar mano de la cantera para poder completar la convocatoria. El delantero del filial Joselu, será titular en la punta de ataque. Adolfo Enríquez, más conocido como 'Fofo' ha sido incluido por primera vez en una lista europea.

Con este complicado panorama va a tener que pelear el Villarreal ante el mejor equipo en la actualidad de la Premier League. Los ingleses, al contrario que los de La Plana, han viajado con todos sus titulares y sin ninguna baja. Mancini colocará sobre el césped a sus hombres habituales. Todo apunta a que la zona de ataque del City la formarán Nasri, Silva, Agüero y Dzeko. Barry y Yaya Touré se encargarán de la parte defensiva y Clichy, Lescott, Company y Micah Richards formarán la zaga citizen.

Por su parte, Garrido iniciará el partido con el siguiente once: Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá, Marchena, Bruno, Borja Valero, Jonathan De Guzmán, Hernán Pérez y Joselu. Un total de cinco canteranos del Villarreal serán titulares en la noche de hoy y además en el banquillo solamente habrán dos futbolistas no formados en la cantera grogueta: César Sánchez y Ángel López. Esperarán su momento: Wakaso, Joan Oriol, Marcos Gullón, Fofo y Gerard Bordás.

Si los amarillos logran la victoria, sumarán sus tres primeros puntos y se quedarán a un punto de los ingleses a falta de seis por disputarse. Los dos últimos encuentros del grupo son ante el Bayern Munich en en Allianz Arena y ante el Nápoles en el Madrigal. Por contra, si el Villarreal pierde esta noche se despedirá de Europa en todos los sentidos, ni Champions ni Europa League.