El Valencia se enfrenta al Getafe en la jornada 11 de la Liga BBVA

El Valencia quiere reconciliarse con su afición

Victor Romero | 29 OCT. 2011 | 12:02

Vuelve el Valencia a Mestalla y lo que debería ser una buena noticia se torna más complicado de lo que parece si al finalizar el encuentro frente al Getafe el conjunto che no ha contentado a su más que indignada afición. Hoy es un partido trampa donde hay mucho que perder y poco que ganar. Porque ganar se ganarían tres puntos pero si el resultado o el juego del Valencia no colma las expectativas de la afición, se puede desencadenar la ira de Mestalla y las consecuencias podrían ser peligrosas para el entrenador Unai Emery.


Pese a todo, a priori el Getafe parece un rival fácil para el partido de hoy y una victoria holgada o con buen juego podría significar una reconciliación entre equipo y afición que se antoja más que necesaria de cara al vital encuentro de Champions de la semana que viene frente al Bayern Leverkusen. Así que, partido importante el que tiene el conjunto de Unai Emery frente al Getafe y que ha venido precedido de la polémica por la discusión entre el técnico y el Tino Costa en el entrenamiento del pasado jueves. Ricardo y Tino, “los Costa”, que han dado mal dolor de cabeza al técnico vasco en los últimos días se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica, al igual que uno de los destacados del partido de Zaragoza, Bruno Saltor. El técnico tampoco podrá contar con Canales y Maduro, lesionados de larga duración.

Pero no todo son malas noticias a orillas del rio Túria, y es que tras su sanción por la famosa “puta madre”, vuelve al once inicial Adil Rami, el jugador más en forma del Valencia hasta la fecha. Volverá a formar pareja de centrales junto a Víctor Ruíz, en esa dupla que ha devuelto la confianza en su defensa a los aficionados valencianistas y sin la cual el equipo valenciano se tambaleaba en defensa.

Otro de los nombres propios del día es el de Roberto Soldado, quien se enfrenta a su ex equipo, el cual no se le ha dado nada mal enfrentarse hasta la fecha pues recordemos que el año pasado el delantero valencianista acertó a anotar 4 goles en la victoria 2-4 del Coliseum en el último partido disputado entre ambos hasta la fecha. Daniel Parejo también se enfrentará por primera vez a su ex equipo y falta por ver si Unai Emery le da la confianza de salir desde inicio a uno de los fichajes estrella del pasado verano.

El Getafe por su parte, no podrá contar con los lesionados Pedro León, Masilela y el ex valencianista Jaime Gavilán y por decisión técnica se caen de cara al partido Albertazzi, Pablo Pintos, Pedro Mosquera y Adrián Colunga. El peligro getafense se encontrará en las botas de Daniel Güiza que intentará continuar la buena racha anotadora que ha demostrado en las últimos compromisos.

Así pues, partido favorable al Valencia a priori, pues ha ganado 7 de los 9 enfrentamientos que ha disputado en Mestalla frente al Getafe, conjunto que no consigue puntuar en el feudo valencianista desde el año 2006. Todo de cara para establecer un principio de “reconciliación” en un partido vital desde el punto de vista anímico. Que siga la racha.