El Valencia derrota al Getafe en la jornada 11 de Liga BBVA (3-1)

El Valencia gana pero no convence

Victor Romero | 29 OCT. 2011 | 19:53

Necesitaba el Valencia una victoria anímica para reconciliarse con la afición y lo consiguió frente al Getafe.

El partido comenzó muy frio por parte de ambas partes pero siempre dominaba el Valencia a un Getafe que no encontraba su sitio en Mestalla.

Hasta que en el minuto 11 gol de Feghouli tras un buen centro de Banega que no acierta a rematar Jonas y en el rechazo anota de buen gol el jugador francés, marcando su primer gol con la camiseta valencianista. El gol no cambió el panorama pues el Valencia siguió dominando pero sin crear grandes ocasiones y el Getafe esperaba su oportunidad hasta que en el minuto 23, Diego Castro remata completamente solo dentro del área.

Pero apenas le duró 2 minutos la alegría al conjunto madrileño. Un error en el despeje de la bola deja la bola franca para que Sophiane Feghouli anotara su segundo gol de la tarde. 2-1 que devolvía la tranquilidad a Mestalla.

Y así siguió el partido, con tranquilidad para el conjunto che, salvo cuando Miguel, muy en su línea de esta temporada, descuidaba las labores defensivas de la banda derecha dejando una auténtica autopista para las subidas de Diego Castro que, afortunadamente, no desembocaban en ocasiones claras de gol.

En la segunda mitad Unai movió el banquillo y sacó a Jordi Alba por el bigoleador Feghouli, que estaba pasado de revoluciones y se estaba jugando la expulsión y a Aduriz por un desaparecido Soldado. Luis García por su parte sacó a Lacen y a Miku, sin que cambiaran muchos los derroteros del encuentro. Pero el Valencia, como en tantas ocasiones, no mataba el partido y el run run de haber visto este partido en innumerables ocasiones se cernía sobre el coliseo valencianista… hasta que Aduriz, anotó el gol de la tranquilidad en el 75 con bastante fortuna.

Y poco más se vio, un Valencia que se llevó los tres puntos ante un rival que no puso apenas en aprietos la portería de Guaita. El Valencia ganó por más de dos goles, cosa que hacía meses que no conseguía, pero no convenció y deja algunas dudas de cara al trascendental partido de Champions frente al Leverkusen.