Rossi, baja de 4 a 6 meses

Ha sido operado de su rodilla derecha

Ximo Arregui | 28 OCT. 2011 | 08:47

Giuseppe Rossi, delantero del Villarreal CF, sufrió una rotura de ligamento de su rodilla derecha durante el encuentro que enfrentó al equipo 'groguet' con el Real Madrid. Este motivo hizo que tanto el jugador como el club decidieran que el futbolista pasaría por el quirófano cuanto antes. El delantero ya ha sido operado y la intervención ha sido todo un éxito.

Pese a las buenas noticias que llegan tras la operación, el conjunto dirigido por Garrido se encuentra ahora en una situación de escasez de delanteros puesto que al periodo de baja de Giuseppe Rossi, que será de 4 a 6 meses, hay que sumar la lesión de Nilmar. Esta situación hace que actualmente el Villarreal cuente con un solo delantero y así será posiblemente hasta enero.

La lesión de Rossi no podría llegar en un momento más peligroso, ya que el equipo necesita goles para ganar los partidos y el delantero italiano es un seguro en el ataque del conjunto de Garrido.

Después de un inicio liguero poco esperanzador, lo peor que le podía pasar al Villarreal es que sus dos delanteros titulares se lesionaran. Esta situación obliga a buscar refuerzos de cara al mercado de invierno ya que actualmente sólo Marcos Ruben podría jugar en esa demarcación.

Otra opción sería 'subir' a algún delantero del filial de Segunda División, algo que tampoco sería nada descabellado. Pese a que las soluciones son muchas, lo más seguro es que Fernando Roig recurra al mercado de invierno para reforzar la delantera de su equipo.

Está claro que cuando un equipo no está bien las desgracias se acumulan. Este podría ser el caso del Villarreal, que no sólo pierde a un delantero para un periodo largo (Rossi estará de baja de 4 a 6 meses) sino que, además, debe afrontar partidos muy importantes tanto de Liga como de Champions League en estos meses.