Canales será operado esta tarde en Madrid

Candel supervisará la intervención del Dr. Sanz

Nacho Ballester | 28 OCT. 2011 | 09:20

La vida de Sergio Canales empezará a cambiar a partir de hoy hasta dentro de cinco o seis meses. El mediapunta del Valencia será operado esta tarde de la grave lesión de ligamento cruzado que sufrió ante el Athletic de Bilbao.

La operación la llevará a cabo el doctor Francisco Sanz en la Clínica de la Moraleja de Madrid a partir de las 15:30 horas. Los jefes de los servicios médicos del Valencia (Candel) y del Real Madrid (Carlos Díez) supervisarán la operación junto con el Dr. Sanz. Jorge Candel no se ha separado en ningún momento del joven cántabro desde que sucediera la lesión.

El tiempo de recuperación está previsto en seis meses aunque hay una pequeña opción de que sea menos si, al abrirle la rodilla para operar, observan que la rotura del ligamento cruzado es menor de lo esperado. Sólo en ese caso la recuperación sería en torno a los cuatro meses y medio.

Canales ha querido dar las gracias estos días a toda la afición que no para de mandarle mensajes de apoyo a través de las redes sociales: "Gracias a los aficionados del @valenciacf por sus ánimos con #amuntcanales.

"Muchísimas gracias a todos, no me cansaré nunca de agradecerlo. Con mas ganas que nunca de recuperarme".

El Valencia hará público el parte médico tras la operación para comunicar como ha ido la operación y para dar a conocer el tiempo exacto de recuperación.