Histórico partido en Orriols

El líder juega ante su afición

Rafa Carretero | 26 OCT. 2011 | 12:51

El Levante afronta hoy el partido más emotivo de su historia. Por primera vez jugará ante su afición siendo el líder de Primera. El rival, una Real Sociedad que a priori se presumía como un compañero de fatigas en la lucha por la permanencia y que de momento anda muy por debajo en la clasificación. Se espera un ambiente de gala en Orriols para recibir a los héroes.

“El liderato es anecdótico, pero vamos a pelear por mantenerlo el máximo tiempo posible”, decía ayer Valdo, uno de los jugadores más en forma y que salvo sorpresa vuelve a perfilarse como un fijo. Y es que Juan Ignacio no tiene previsto introducir muchas variaciones en el once, pese a que la disputa de tres partidos en siete días abre la puerta a las rotaciones. “Los rivales nos ven arriba y nos tienen un poco de ganas”, insistió el caboverdiano, para quien la “experiencia” de la plantilla es un grado a la hora de afrontar envites tan comprometidos como el de esta tarde.

Será también un día especial para el exrealista Barkero, subcampeón de Liga en Anoeta. El vasco nunca ha ganado a los txuri-urdin jugando con otro equipo, por lo que espera que hoy cambie la racha. Su reencuentro tendrá también dosis de morbo, ya que el pasado verano la Real pujó por su fichaje. “Quien demostró más interés fue el Levante y por eso me decidí”, explica el centrocampista.

El partido debe servir para calibrar el recorrido de un equipo que acumula seis jornadas consecutivas ganando y que de momento con una jornada menos ha perdido el liderato momentáneo a manos de un Barcelona que ganó en Granada. Los granotas, con un punto, se asegurarían como mínimo llegar al derbi contra el Valencia de la próxima semana igualados. Con una victoria lo harán por encima.