El hombre del récord

Juan Ignacio, el mejor técnico español

Rafa Carretero | 24 OCT. 2011 | 13:31

Juan Ignacio Martínez es el nombre propio del Levante líder. En su estreno en Primera División, se ha convertido ya en el mejor técnico debutante de la historia. Desde 1976, cuando Díaz Novoa enganchó seis victorias consecutivas, nadie había entrado con tan buen pie en Primera División. Mientras que el Cartagena, que rechazó renovarlo, se debate en los puestos de descenso a Segunda B, JIM lidera al mejor Levante de la historia con humildad pero ambición y espíritu ganador.

Estudioso como pocos, el técnico de Rabasa repasó decenas de videos antes del partido y aun sobre el césped de El Madrigal revisaba sus notas con las cuatro ideas claves para destrozar al Villarreal. Que los laterales no perdieran el sitio era una de sus obsesiones, al igual que cortar el juego interior de los amarillos. Nada se quedó a la improvisación. Una seña de identidad para un profesional que al ritmo que va pronto verá cómo su contrato se alarga automáticamente otra temporada.

Lo cierto es que el Levante camina a ritmo de récord. Nunca había ganado por tres goles de diferencia a domicilio en la máxima categoría. Y ojo al dato: nunca un equipo líder a estas alturas terminó descendiendo. Cualquier viento sopla a favor.