El Valencia CF empata frente al Athletic Club (1-1)

El Valencia se deja 2 puntos en casa.

Victor Romero | 23 OCT. 2011 | 21:59

El Valencia empata frente al Athletic Club en Mestalla y continua así la mala racha de resultados que acumula desde que perdiera frente al Sevilla en el Pizjuán. Y lo peor no es que se dejara dos puntos en casa si no que hay que dar las gracias del empate in extremis obra de Roberto Soldado, quien se reencuentra de esta manera con el gol. Sin embargo, este resultado “medio heroico” no ha de cegarnos de ver la realidad. Y la realidad es que el Valencia a día de hoy es un equipo lento, con falta de casta, de ideas, de emoción, con falta de credibilidad, que “no quiere” ganar sus partidos, parece que tiene encefalograma futbolístico plano…

Como viene siendo habitual en los últimos compromisos, el Valencia CF salió como un tiro frente al Athletic con tres ocasiones en los primeros compases del partido. Primero avisó Banega con un tiro desde fuera del área, después la tuvo Topal tras un saque de corner igual que poco más tarde Sergio Canales avisó a Iraizoz tras otro saque de esquina, el gran punto fuerte de los planteamientos de Emery. Sin embargo, el Athletic continuó tocando y dominando en el juego y llevó el susto a Mestalla cuando en el minuto 14 le fue anulado un gol legal a Markel Susaeta. El jugador estaba en fuera de juego cuando comienza la jugada pero en la continuación se sale de la infracción. Bastante discutible la decisión de Clos Gómez que, no obstante, benefició al Valencia.

Siguió el partido por los mismos derroteros y llegó la primera mala noticia para el conjunto valenciano. Sergio Canales, uno de los más activos en este partido tuvo que ser sustituido por Pablo Piatti al lesionarse la rodilla. Justo seguido, un remate de Llorente golpeó en la madera y rebotó en la espalda de Guaita, paseándose la bola por delante de la portería. El Valencia parecía tener la suerte de cara y de esta manera se llegó al final de la primera parte, con el Athletic dominando pero con el Valencia intentando llevar el peso del partido.

Comenzó la tan temida segunda parte en Mestalla con una clara ocasión que desaprovecha Jonas, uno de los más activos durante todo el partido. Así, con un once inicial con futbolistas de la talla de Ricardo Costa, Miguel Brito y Feghouli, y sin más cambios que el obligado de Canales, el conjunto vasco continuaba poniendo en serios aprietos al conjunto che y la grada se comenzaba a cansar mostrando la decepción con su equipo por medio de pitos, hasta que el futbol le dio la razón a Bielsa y Muniaín abrió la lata con un gran disparo desde fuera del área en el minuto 78’. La cara de decepción que mostraba Ricardo Costa era casi equiparable a la de todo aficionado valencianista cuando vio su nombre en la alineación titular.

Tocaba remontar en Mestalla pero ni afición ni jugadores se lo creyeron en ningún momento, además de que el cambio ofensivo que todo el mundo esperaba, toda la reacción que mostró el entrenador del Valencia fue la inclusión de Aduriz por Jonas, quien estaba siendo de lo mejor del conjunto che… Discusiones tácticas a parte, la cuestión es que el Valencia no inquietó de manera clara la meta de Iraizoz y así no hay manera de ganarle a un conjunto que ya se empieza a notar la mano de Bielsa y tiene muy buena pinta. Todo lo contrario que el Valencia, que parece una caricatura de lo que era hace un mes.

Aún así, en los últimos minutos consiguió empatar el partido Roberto Soldado tras una buena jugada personal y por lo menos salvó un punto en casa que visto lo visto, hay que dar gracias puesto que en los últimos compases del partido aún tuvo la victoria cerca el conjunto vasco. Mucho tiene que mejorar este equipo che si quiere aspirar a cotas Champion. De momento, duerme en 5ª posición y con los pitos de Mestalla atronando al finalizar el partido. Y ojo porque se empieza a mirar hacia el banquillo...