Iborra selección

Del Bosque lo tiene en sus planes

Rafa Carretero | 19 OCT. 2011 | 12:23
undefinedVicente Iborra está en los planes de Vicente del Bosque. El seleccionador tiene previsto ver en directo un partido del Levante, colíder de la Liga, y en cuanto cuadre las fechas espera hacerlo lo más pronto posible. Su intención es evaluar de primera mano al canterano granota, del que la Roja tiene informes desde su participación en unos entrenamientos con la sub’21 y a través de Luis Milla.

Pese al excelente rendimiento del Levante esta temporada, Iborra es el único futbolista con posibilidades reales de convertirse en internacional absoluto jugando de granota, algo que en toda la historia del club sólo ha conseguido Ernesto Domínguez, el mítico ‘Galgo de Vallejo’.

Del Bosque piensa que Iborra puede darle soluciones complementarias a la selección. No es un jugón, pero sí un futbolista con recorrido y fuerza física que podría completar el grupo a medio plazo. Por eso lo tiene en su lista.

Iborra es el mejor activo deportivo y económico del Levante, que lo blindó hace dos años para evitar su fuga al Valencia. Con una cláusula de 6 millones, lo cierto es que son varios los clubes que le siguen los pasos. Uno de ellos, el Villarreal.