Emery: "La derrota es injusta, hemos merecido ganar"

Declaraciones sorprendentes del guipuzcoano tras perder en Alemania

Nacho Ballester | 19 OCT. 2011 | 23:48
undefinedUnai Emery ha sorprendido a todos en la rueda de prensa posterior al partido. Para el técnico guipuzcoano el Valencia ha estado muy bien y no se ha merecido perder, sino ganar. ¿Qué partido ha visto este señor? Vuelvo a repetir que, a mi juicio, Unai Emery es el mejor entrenador del mundo en 45 minutos, todo lo que pase de ahí ya no vale.

Según el entrenador che, "el Valencia hizo el partido con el guión establecido". Pero ¿qué guión es ese Unai? ¿El de controlar la primera parte y regalar la segunda? Increíble.

"Sabíamos que iban a empujar y tienen buenos futbolistas, con el 0-1 y con ocasiones sabíamos que teníamos que sufrir y en ese sufrimiento hemos sido perdedores", declaró el técnico che.

Para concluir, Emery ha comentado lo siguiente con respecto a las posibilidades para clasificarse a octavos de final: "Nos tenemos que agarrar a las opciones que tenemos y pasan por ganarles en casa. Es difícil pero ahí está y mientras haya opciones vamos a jugarlas". Muy bien Unai, eso es, como si no hubiera pasado nada y todos contentos sin poder disfrutar de la Champions un año más.

El Valencia de Unai sólo ha ganado 3 de los 11 partidos de Liga de Campeones que ha disputado desde que el guipuzcoano llegó a la capital del Turia, Los números europeos no pueden ser más claros.

Declaraciones de futbolistas

Diego Alves y Jonas han coincidido en sus declaraciones al finalizar el partido: "Hemos hecho una gran primera parte pero no hemos sabido meter las ocasiones que tuvimos para hacer el 0-2. Nos vamos con mal sabor de boca, no vamos a tirar la toalla en esta Champions".