El Leverkusen lleva 7 años sin ganar a un 'español'

El Valencia quiere alargar la racha

Manuel Ramírez | 19 OCT. 2011 | 08:19

Unai Emery y el Valencia se juegan mucho esta noche ante el Bayer Leverkusen. El técnico guipuzcoano necesita ganar un partido complicado de competición europea para ganarse el respeto de toda Europa y, por supuesto, el de la afición che.

Ayer hablábamos de la maldición del Valencia con los alemanes, hoy hemos encontrado la maldición 'española' del Leverkusen. Las estadísticas del conjunto alemán frente a equipos españoles no es nada buena en los últimos dos años. Los dos últimos españoles que han visitado el Bay Arena han sido el Villarreal y el Osasuna. El equipo de Juan Carlos Garrido venció la temporada pasada 2-3 en un partido loco. Por su parte, el equipo navarro logró una impresionante victoria por 0-3 en la Copa de la Uefa 06/07. Roberto Soldado jugó aque partido mágico con Osasuna. En los últimos siete años, el Leverkusen sólo ha sido capaz de sumar cuatro derrotas y tres empates ante conjuntos españoles.

El Real Madrid fue el último equipo al que ganaron los teutones. Fue en la temporada 2004 y el marcador fue de 3-0. Cabe destacar que era una de las mejores épocas del equipo bávaro con jugadores como Berbatov o el central brasileño Juan.

La última vez que el Valencia ganó en Alemania en la máxima competición europea fue en la 07/08 cuando se impuso por 0-1 en el primer partido de la fase de grupos. David Villa anotó un golazo a un jovencísimo Neuer. Ese año, el equipo de Quique/Koeman no fue capaz de superar la fase de grupos. Aquí podéis ver el resumen de aquel partido: http://www.dailymotion.com/video/x30eqz_resumen-schalke04-valencia-18907-ww_sport.

Con estas cifras, el Valencia intentará ganar en el complicado Bay Arena como ya hizo en otros grandes estadios años atrás. Emery se vuelve a examinar a domicilio tras lograr un pobre empate ante el Genk en Bélgica. El partido de mañana en Alemania es fundamental para encarrilar la clasificación en la Champions League.