Villarreal se hunde ante el City (2-1)

El Submarino Amarillo ha quedado al borde de la eliminación

Francisco Ortí | 18 OCT. 2011 | 22:28

El Villarreal se ha quedado en una situación más que comprometida en la fase de grupos de la Champions League. El Submarino Amarillo se encuentra al borde de la eliminación después de perder a domicilio frente al Manchester City y sufriendo su tercer derrota consecutiva en la máxima competición europea.

Y eso que los amarillos firmaron un buen papel en el Etihad Stadium. Los de Juan Carlos Garrido ofrecieron una buena imagen frente a los citizens e hicieron méritos para llevarse los tres puntos, pero acabaron sufriendo, encerrados atrás y lo pagaron encajando el segundo gol del conjunto inglés.

El encuentro se puso muy pronto de cara para los españoles. A los cuatro minutos, la fuerte presión que ejerció el Villarreal en las inmediaciones del área inglesa surtió efecto. Robaron el balón y acto seguido filtraron un pase en profundidad que Cani convirtió en el 0-1 a favor del conjunto amarillo.

El tempranero gol cambió el guión del partido y obligó al Manchester City a buscar el empate a la desesperada. En un arranque de rabia y olvidando a sus jugadores con más técnica, los ingleses se lanzaron un asedio constante y carente de organización. Por fuerza encerraron al Villarreal en su área, aunque sin argumentos para terminar de romper la defensa amarilla.

Sin embargo, la suerte de alió con los ingleses y Carlos Marchena despejó mal un centro que acabó en el fondo de su propia portería. Tras el empate la dinámica del encuentro no cambió. Los citizens, conscientes de que no podían dejar escapar un triunfo del Etihad Stadium, continuaron atacando a lo loco, mientras que el Villarreal tuvo opciones para salir a la contra.

El Submarino Amarillo supo sufrir e intentó dormir al City con juego de toque, aunque los ingleses eran una fiera cegada en atacar sin pensar en nada más. Pero con el paso de los minutos, los ingleses apretaron todavía más y el Villarreal se encerró en su área, rezando por que no llegara el segundo gol inglés. No sirvió de nada. En el tiempo de descuento, Kun Agüero remató en el segundo palo un centro desde la derecha y consiguió un triunfo que da alas al Manchester City y hunde al Villarreal.