Unai no cree en la Liga de Llorente

La Liga de Llorente, el retraso de Banega y la rajada de Costa, demasiado

Xus Garrido | 14 OCT. 2011 | 14:22

Unai ha tenido una de las ruedas de prensa más difíciles de su vida. La vuelta al trabajo ha sido una montaña insalvable. Otra vez, la tibieza del técnico le vuelve a condenar. Mano blanda, poco carisma y cero corporativismo en su discurso. Un auténtico drama.

La Liga de Llorente, no de Unai

Mientras el Presidente se encarga de enviar un mensaje al grupo, a los jugadores, al técnico, a los rivales y posiblemente también al resto de España, Unai aparece hoy en rueda de prensa y ante la pregunta clara y concisa: "Le voy a ser concreto y quiero que usted lo sea también: ¿El objetivo del Valencia es ganar la Liga?", Unai, primero ha querido tirar balones fuera y después, prácticamente, lo que ha hecho es tirar la toalla en la jornada 7. "El objetivo del Valencia es crecer día a día". Para después desvanecerse: "Aquí tomamos unas declaraciones ambiciosas del Presidente como un mensaje. El Valencia sólo puede tener opciones en una Liga en la que el Real Madrid y Fútbol Club Barcelona nos den opciones". Así que, si algún aficionado valencianista estaba esperando un mensaje de ánimo o ambicioso de su entrenador, que se vaya a dormir, al menos hasta el año que viene, o hasta que cambien de técnico. A Unai le basta la tercera o la cuarta plaza.

Los rebeldes

Claro que si la tibieza ha sido una de sus características del técnico de Hondarribia en su periplo como entrenador del Valencia, este mismo sinsabor sigue siendo su patrón en las ruedas de prensa. Ante la impresentable actitud de un jugador de su plantilla, al que además se le ha dado puesto de mando en el orden de jerarquía del equipo con un puesto como capitán, Unai ha decidido cerrar las miserias de puertas para adentro y dejar sólo un mensaje. Ricardo Costa fuera de la citación. Ante la pregunta a la reacción de sus declaraciones ha comentado: "Lo que ocurre con Ricardo Costa es una situación de orden interno". Claro, al Valencia y a esta parte tan intrascendente del Valencia como es la afición, esto no le importa...

Otra de Jaimito: la de Banega

Claro que, si uno de los jugadores de tu plantilla, de hecho, el tercer capitán, se te sube a lomos, no hay problema. Manga ancha, buenas caras, pocas palabras y a seguir trabajando. Lo mejor es que siguen habiendo futbolistas que siguen sin encontrar el camino de la regularidad. Claro que si estos futbolistas son el eje de tu juego de ataque y canalización, pues lo mismo, capotazo al manto, fuera de la convocatoria y a seguir haciendo lla vista ancha. Banega llegó tarde ayer de Argentina, un mal muy extendido en los últimos años, y hoy no se ha entrenado. Así que dos semanas de sueldo de un futbolista caro e internacional a la basura. Explicaciones. "Es otro tema de orden interno". Pues eso.

...¿Y Mallorca?

Pues Mallorca, bien, gracias. Pocas respuestas sobre cómo va a jugar el equipo en Mallorca y muchas dudas al respecto de la actitud del equipo y de su entrenador en la isla. Otro partido a cara de perro que se va a jugar sin algunos de los futbolistas más importantes de la plantilla. Sin Ricardo Costa, sin Tino Costa, sin Éver Banega y sin Miguel Brito. Unai, se ha llevado todo el arsenal que tiene arriba, pero atrás va a tener que jugar con un lateral izquierdo que ha entrenado, máximo dos días con sus compañeros y un derecho con muy pocos minutos. Probablemente Barragán. Y el problema del medio tampoco lo ha querido desvelar: ¿Va a jugar Parejo?; respuesta. "Tiene muchas opciones de entrar en la lista". Lo celebramos. La lista la conocíamos media hora antes de su presencia ante los medios. Hay 19, a lo mejor, a lo que se refiere es que tiene 18 decimonovenas partes de estar. Gracias por la clase de matemáticas.

Una rueda de prensa llena de medias tintas y mucha mediocridad. Otra vez.