La impaciencia de El Zhar

JIM está intentando calmarlo

Rafa Carretero | 12 OCT. 2011 | 13:30

Juan Ignacio ha tenido que coger por banda a Nabil El Zhar para explicarle cuál es su situación y tratar de calmarlo. El franco-marroquí no está teniendo minutos y eso le ha empujado a un estado de ansiedad al que el técnico ha tratado de poner remedio con una conversación cara a cara que requirió de un traductor, ya que el futbolista todavía no se maneja bien en castellano. JIM le dijo que su momento llegará, pero no ahora, y que debe estar preparado para aprovechar su ocasión.

Nabil se las prometía muy felices y de hecho en sus primeros minutos como granota encandiló. Sin embargo, se ha encontrado con un Valdo pletórico. En este momento, JIM tiene claro que el caboverdiano es el titular en la banda derecha y El Zhar, cuya cara es un poema, se siente desplazado. Acaba de llegar y de buenas a primeras se ve en el banquillo. Es más, así como en las jornadas iniciales tenía minutos en las segundas partes, en las últimas se ha quedado inédito.

La ansiedad del exjugador del Liverpool le ha llevado, entre otras cosas, a cometer errores que le están pasando factura. Uno de los más graves fue el de Vallecas, donde falló un gol a puerta vacía que no pasó desapercibido para nadie y que obedece precisamente al estado de nerviosismo en el que se ha visto sumido.

Pese a todo, la dirección deportiva valora positivamente la competencia. El objetivo era dar un salto de calidad en todas las posiciones y Manolo Salvador cree que en la consolidación de Valdo está siendo clave la presión de El Zhar, mucho mayor que la que tenía el año pasado con un Xisco Nadal que ahora es carne de Regional Preferente.