Reclamarán daños a la 'Oranje'

Maduro estará cuatro meses de baja

Manuel Ramírez | 11 OCT. 2011 | 13:05

El Valencia C.F está muy 'mosqueado' con la selección holandesa por la lesión de Hedwiges Maduro. El jugador che estará cuatro meses de baja tras haber sido operado esta mañana de una lesión de tobillo que se hizo entrenando con la selección oranje.

El equipo blanquinegro reclamará daños a la selección holandesa y pedirá una indemnización de algún tipo. La gravedad de la lesión, en principio, apuntaba a menor ya que se hablaba de dos meses de baja, pero tras abrir el tobillo de Maduro para operar, el doctor Van Dijk apreció que los ligamentos estaban mucho más tocados de lo esperado. Le reconstruyeron los ligamentos y el tiempo estimado de baja será justo el doble, cuatro meses.

Jorge Candel, médico del Valencia, ha comunicado esta mañana que la operación ha sido un éxito pero que no esperaban que fuera tan grave en un principio. El jefe de los servicios médicos ha estado en la operación y ha comentado que Maduro "se quedará en Holanda en la primera fase de la recuperación para estar con la familia y con el personal de la selección".

Evidentemente no es la primera vez que sucede esto en el fútbol. Sin ir más lejos, en el pasado Mundial de Sudáfrica, la selección holandesa forzó a Robben hasta el extremo para que disputase la competición. El holandés aguantó como pudo hasta la final para luego reventar de dolor y recaer en su lesión. El Bayern Munich le pidió una indemnización a la selección holandesa y estos le propusieron jugar un partido amistoso Holanda - Bayern Munich como compensación. ¿Debería el Valencia hacer lo mismo? ¿Le propondrán lo mismo?. Es evidente que el equipo che no puede quedarse de brazos cruzados ante esta situación.

El Valencia ya ha dejado claro que el asunto no se quedará así, alguna solución quieren lograr sea cual sea. Además de todo esto, el equipo che pretendía vender a Maduro en el próximo mercado invernal para sacarle algo de beneficio y que no se marche gratis a final de año. Ahora ya es imposible que se marche por culpa de la lesión y su futuro en el Valencia tiene los meses contados. El holandés se irá gratis si no cambian mucho las cosas tras su recuperación. Habrá que esperar para ver que dice Holanda.