Aportación de los internacionales

Sólo tres ches disfrutaron de minutos

Manuel Ramírez | 10 OCT. 2011 | 10:26

Varios internacionales del Valencia han sido importantes en esta primera jornada de selecciones nacionales. El primer che que jugó fue Sergio Canales con la Sub 21. El mediapunta cántabro lideró la victoria de la 'Rojita' por 0-2 ante Croacia. El resto de valencianistas que jugaron fueron Rami, Banega y Jonas.

El central galo participó como titular en la victoria de Francia ante Albania. El equipo de Laurent Blanc se impuso por 3-0 en el Stade de France. Mathieu se quedó con las ganas de debutar ante su gente por primera vez.

Otro de los habituales, Ever Banega, también fue titular en la nueva Argentina de Sabella. El combinado albiceleste inició de forma magistral la primera jornada de clasificación para el Mundial de 2014. Argentina venció a Chile por 4-1 con un hat trick de Higuaín.

El último blanquinegro que disputó minutos fue Jonas Gonçalves. El delantero brasileño jugó los minutos finales del amistoso entre Brasil y Costa Rica. El combinado de Menezes se impuso por la mínima a los costarricense.

El resto de internacionales del Valencia no disputaron ni un minuto con sus respectivas selecciones. Topal llegó sin estar al 100% al partido de Turquía ante Alemania. Los otomanos salieron derrotados por 1-3.

El caso más destacado fue el de Jordi Alba. El catalán no pudo debutar con la Roja en el partido ante la República Checa y todo apunta a que lo hará mañana como titular ante Escocia.

Otro de los jugadores noticia de la semana, Ricardo Costa, fue descartado por Paulo Bento para el partido que Portugal ganó 5-3 ante el combinado de Islandia.

Por último recordar que Maduro no jugó con Holanda por culpa de la lesión que padece desde la semana pasada. El holandés estará dos meses de baja por culpa de esguince de grado tres en su tobillo izquierdo.