Manolo Llorente, se nota se siente

El presidente del Valencia si viene arriba

Toni Hernández | 07 OCT. 2011 | 09:56

Aún me tiemblan las piernas. Mi columna de hoy no iba a versar sobre esto, pero las palabras del presidente del Valencia Manolo Llorente me obligan a rehacer mis esquemas, recomponer mi mente, rearmar mis ideas. En definitiva, debo cambiar con urgencia el contenido.

“El Valencia es un grande y su objetivo es ser campeón”. Creo que la frase es hasta textual. Manolo, ¡así se habla! Pero te quiero convencido de ello, porque hacer populismo sin carisma del pueblo es imposible. Pero si la gente te nota convencido de ello, si te ve seguro en el discurso, ahí es donde se lo va a empezar a creer. Y el fútbol es un estado de ánimo.

Es curioso, aunque bienvenido de igual modo, que el presidente diga esto ahora y no hace dos años, con jugadores como Villa, Silva, Joaquín o Mata en la plantilla, ¿pero qué más da? Lo importante es que lo diga. Qué demonios. Lo importante es que se lo crea de forma absoluta, rotunda, total.

Manolo, haz creer a tu gente que esto es posible, que no somos comparsa, que somos alternativa, que tenemos opciones, pero no en la jornada 6, sino también en la 26. Convéncenos a todos, tú y Unai, y la afición más agradecida del mundo se volcará. ¿O aún no conocemos a nuestra gente? Pero hay ser sinceros, ir de cara, no tomarles el pelo. SI, he dicho no tomarles el pelo.

En lo que no estoy de acuerdo es en el tratamiento al asunto Ricardito Costa. Vuelvo a repetir, ¿quién es este señor para exigir al Valencia nada? Lo que debe hacer es pedir disculpas, pulir defectos y hacer un partido digno alguna vez, para variar. Faltas de respeto a la institución ya hemos tenido bastante, ¿o no?

Manuel, me has sorprendido, lo digo en serio, y para bien. Sólo una cosa. Esas entrevistas tan a corazón abierto, tan sinceras, ¿qué tal en los medios locales? Lo digo porque igual podemos profundizar más en otros aspectos…