¿La promesa o la experencia?

¿A quién elegirá Unai?

Manuel Ramírez | 07 OCT. 2011 | 08:29

Unai Emery es uno de esos entrenadores que se caracteriza por hacer una nueva alineación cada jornada. El técnico guipuzcoano es un especialista en sorprenden en todos sus convocatorias. En la última fue la desaparición de Ricardo Costa y Parejo el mismo sábado. Si estuvo en ese convocatoria Paco Alcácer. El joven canterano entró en el 'lugar' habitual de Aduriz porque este cumplía sanción tras ser expulsado tontamente en Sevilla.

¿Seguirá Alcácer en la lista el próximo partido o volverá Aduriz? Unai tiene dos opciones bien claras, o castiga a Aduriz con otro partido de sanción o premia a Alcácer con otro convocatoria para que el canterano vaya entrando poco a poco en la dinámica del primer equipo. ¿Que opción escogerá Unai? Creo que el guipuzcoano irá a lo fácil y el delantero vasco volverá a la lista de convocados. "Que si el perdón, que si juega contra su ex equipo (Real Mallorca), que si el Mestalla necesita a Alcácer", frases de este tipo pueden ser la excusa perfecta para que Unai se decante por el ariete guipuzcoano.

Si elige al delantero promesa, Aduriz podría mosquearse y revolver el vestuario con su enfado. No suele ser un jugador polémico, pero que le 'supere' un chaval de 19 años sin experiencia alguna le puede molestar bastante y más si tenemos en cuenta que el guipuzcoano no suele tener minutos por el buen arranque de Soldado.

Emery es consciente de la cláusula que todavía tiene Paco Alcácer en su contrato. El canterano saldrá gratis el próximo verano si no le hacen ficha con el primer equipo para la siguiente temporada. Los dirigentes blanquinegros ya se han puesto en contacto con el agente del internacional sub 19 para ofrecerle un mejor contrato y cambiar así esa cláusula. Las negociaciones están ahora mismo paradas, por lo que el club no vería con malos ojos que Unai convocara a Alcácer e incluso le diera minutos para que vaya cogiendo experiencia. Si el Valencia lo quiere el año que viene, Unai tendrá que ponerlo ¿no? o ¿vas a hacerle ficha a un canterano sin experiencia alguna?.

En poco más de una semana tendremos la solución al debate. Sea cuál sea la decisión de Unai, no dudamos que nos sorprenderá. La promesa espera su oportunidad y el veterano el perdón. ¿Quién será el elegido?