El bendito problema del lateral zurdo

Mathieu y Jordi Alba, dos internacionales para un puesto

Francisco Ortí | 04 OCT. 2011 | 16:11

Unai Emery tiene un problema. Bueno, tiene muchos, pero uno de ellos lo sufre en el puesto de lateral izquierdo. Eso sí, este es un bendito problema. Y es que el técnico valencianista dispone de dos jugadores de primer nivel para cubrir el flanco zurdo de la defensa: Jordi Alba y Jéremy Mathieu. Contar con ambos supone una ventaja, pero una duda: ¿Quién debe jugar de los dos?

Ese el debate que planea sobre la actualidad del Valencia y más después de que tanto Mathieu como Jordi Alba hayan sido citados por sus respectivas selecciones. La presencia de ambos en las convocatorias de Francia y España, selecciones ambas de primer nivel, ha evidenciado que el Valencia es uno de los equipos que mejor cubierta tiene esa posición.

Hasta ahora Unai Emery ha estado alternando a ambos jugadores, casi con una periodicidad semanal. Con esa rotación el técnico se garantiza que tendrá a ambos defensas descansados en todo momento, pero paga un peaje puesto que ninguno de los dos terminará de enchufarse totalmente a la dinámica del equipo.

Además, alternando constantemente el banquillo con la titularidad tampoco fomenta la competencia entre ambos, sino todo lo contrario. Los dos saben que suceda lo que suceda jugarán en el próximo partido, por lo que incluso las reiteradas rotaciones podrían provocar que conformismo en ambos jugadores.

El otro recurso de Unai Emery ha sido alinear a Jordi Alba y Jéremy Mathieu al mismo tiempo como 'novedad' táctica en los partidos contra equipos grandes. Con esta gestión, Emery ha conseguido que lo que es una virtud se convierte en un problema. Alguno de los dos jugadores deberá imponerse. La duda es cual de los dos será. ¿Jordi Alba o Mathieu?