Otro milagro del Levante (0-1)

Los granotas son colíderes tras ganar al Betis

Francisco Ortí | 03 OCT. 2011 | 08:39

Pasan las jornadas y el Levante continúa instalado en los primeros puestos de la clasificación. El adjetivo de equipo revelación ya no solo se queda corto, sino que incluso suena a menosprecio para la gesta que están protagonizando los granotas, codeándose con los dos equipos más poderosos del planeta.

Esta jornada, el Levante subió todavía un escalón más y se sitúa como colíder de la Liga BBVA empatado a puntos con el vigente campeón de Europa, el Barcelona, y por encima del millonario Real Madrid. Además, con su triunfo ante el Betis (0-1) prolonga su racha de cuatro victorias consecutivas, confirma su condición de equipo serio en defensa, habiendo encajado solo tres goles en seis partidos, y continúa sin conocer la derrota.

La faceta goleadora, en cambio, no es tan poderosa, sobre todo comparando los números con los de Real Madrid y Barcelona, pero sí efectiva. Con la marcha de Felipe Caicedo, el Levante perdió su principal referencia ofensiva, y los jugadores de todas las líneas son los que están supliendo esa carencia echando una mano en tareas definitorias.

Contra el Betis el encargado de rubricar el triunfo fue Juanlu. El extremo izquierdo rompió la igualdad en el marcador a los 33 minutos y sumó así tres puntos que convierten al Levante en el colíder de la Liga BBVA.