Jordi Alba mejorará su contato

La escasez de laterales izquierdos de calidad le abre el mercado

Xus Garrido | 03 OCT. 2011 | 08:39

El Valencia quiere cerrar cuanto antes la renovación de Jordi Alba. El lateral izquierdo del Valencia, que se ha asentado en esta posición después de iniciar su carrera profesional como extremo, es una de las joyas del mercado en este momento. La posición de lateral izquierdo es una de las más cotizadas del momento dada la dificultad para encontrar futbolistas de calidad para esta demarcación.

Jordi Alba tiene contrato hasta junio de 2013. El futbolista actualizó ru relación contractual antes de irse cedido a Tarragona, donde hizo una gran temporada con el Nástic antes de volver cedido hace dos años a la disciplina del grupo que ya entrenaba Unai Emery. El técnico vasco, ante la ausencia en la plantilla de alguien que pudiera solventar con garantías la posible baja de Mathieu, improvisó con Alba como lateral. El experimento le fue saliendo bien, pero esta temporada el catalán se ha afianzado hasta el punto de ser llamado con la Selección Española.

Hoy en día es muy difícil encontrar algún futbolista que sea claramente superior a Alba en esta posición y por eso el club no quiere perder la ocasión de renovarle. Si Jordi acabara marchándose sería un gran problema encontrar a un hombre que ocupara esa posición con las mismas características o similares prestaciones. Por eso, Braulio Vázquez ya prepara una nueva oferta para poder cerrar su renovación cuanto antes.