El Nacional reclama un millón por Munúa

El Deportivo aún tiene una deuda pendiente por él

Rafa Carretero | 29 SEPT. 2011 | 12:30

Gustavo Munúa se enteró ayer de que su club de origen, el Nacional de Montevideo, ha solicitado la adopción de medidas disciplinarias contra el Deportivo por la deuda de 1,5 millones que mantiene por su traspaso desde 2003. El 10 de agosto de 2010 el juez único de FIFA resolvió que el Depor debía abonar al Nacional 959.596 euros más intereses y costas. Entonces ambos clubes pactaron tres plazos, pero Lendoiro, una de las grandes víctimas de la crisis, los ha incumplido.

El portero uruguayo, mientras tanto, se mantiene al margen y considera que se trata de una mera anécdota para sus intereses, ya que en principio nada de esto va con él. Munúa, eso sí, lamenta los problemas del Deportivo, del que guarda un buen recuerdo pese a que fue en A Coruña donde se vio salpicado por un capítulo que le ha perseguido desde entonces: la pelea a puñetazo limpio contra el israelí Dudu Aouate en un entrenamiento.

No es la primera vez que la crisis del Deportivo toca de refilón a un jugador del Levante, ya que hay que recordar que el exgranota Sergio González mantuvo un duro litigio contra Lendoiro por el impago de su finiquito.