El Valencia empata frente al Chelsea (1-1)

Diego Alves se convierte en el héroe de la noche

Victor Romero | 28 SEPT. 2011 | 22:40

Tras una primera parte de ida y vuelta, con oportunidades para ambos equipos y la que el Valencia finalizó dominando y encerrando al Chelsea en su campo, el comienzo de la segunda mitad fue casi de pesadilla para el conjunto che.

Ya en el 51’ Diego Alves realiza un paradón tremendo para despejar un cabezazo de Fernando Torres. Y no sería su primera intervención… porque una serie de grandes paradas en 3 minutos impidieron que el conjunto inglés se pusiera por delante. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 56, Lampard remata a portería dentro del área a pase de Malouda y nada pudo hacer el portero brasileño en esta ocasión. 0-1 para el equipo de Villas Boas que salió desatado en la segunda mitad. La entrada de Piatti, Jonas y Feghouli no cambió la cara a un Valencia que, sí es verdad, siguió atacando durante los últimos 25 minutos.

Y cuando el partido moría ya con el 0-1, nadie sabe por qué, pero en el 87’ apareció la mano de Salomón Kalou en el área del conjunto inglés para que Niccola Rizzoli pitara penalti y permitiera a Roberto Soldado estrenar su cuenta goleadora en esta Champions 11/12.

Los minutos finales fueron no aptos para cardíacos. Un Valencia que atacaba más con el corazón que con la cabeza y un Chelsea que aprovechaba las contras, como la que a punto estuvo de darle la victoria en el 89’ pero, de nuevo, apareció Diego Alves, el ángel de la guarda del Valencia en el partido de hoy. El Valencia también tuvo la suya en el 91’ pero Soldado no acertó a controlar una buena acción de Canales.

Así las cosas, 1-1 que deja al Chelsea primero de grupo con 4 puntos. 2º el Leverkusen con 3 puntos, 3º el Valencia con 2 puntos y cierra el grupo el Genk belga con 1 punto.

El siguiente partido del conjunto valencianista en la Champions League será en casa del Bayern Leverkusen el próximo 19 de Octubre.