Obligados a sacar algo positivo

Nápoles vs Villarreal, 20:45 hrs en San Paolo

Manuel Ramírez | 27 SEPT. 2011 | 11:04

El Villarreal se juega esta noche gran parte de sus posibilidades en la Champions League frente al Nápoles en San Paolo. El conjunto de Juan Carlos Garrido llega con una baja muy importante al feudo italiano como es la de Borja Valero. Otro de los que tampoco estará es Marco Ruben. El delantero argentino estará tres semanas de baja a causa de una rotura fibrilar.

Además de estos dos jugadores, Garrido tiene otra preocupación: Giuseppe Rossi. El ariete italoamericano sufrió un duro golpe en su rodilla izquierda en el último partido ante el Athletic y tuvo que ser sustituido. El '22' tiene muy claro que quiere jugar sí o sí ante el Nápoles, por lo que ahora el técnico groguet deberá decidir si colocarlo como titular o sacarlo de revulsivo para que no dispute tantos minutos y pueda provocarse una lesión mayor. Desde luego, si hay algún día para arriesgar estrellas es este.

Garrido quiso dejar claro en rueda de prensa lo mucho que se juega el Villarreal en este partido: "Tenemos la obligación de empezar a puntar si queremos clasificarnos", comentó el técnico. El valenciano también destacó el gran nivel que esta mostrando el Nápoles desde la temporada pasada: "Desde la temporada pasada viene demostrando que es uno de los equipos más grandes de Italia junto a Milán e Inter".

Por su parte, Walter Mazzarri, entrenador del Nápoles, ha advertido a sus hombre del peligro y de la experiencia del Villarreal: "El Villarreal es un rival fuerte y experto en competiciones europeas, no debemos fiarnos".

Sobre como planteará el rival su partido, Mazzarri comentó lo siguiente: "Ellos vendrán aquí jugando por dos resultados. Ya el año pasado, fueron a San Paolo defendiendo bien y buscando el contragolpe", concluyó el italiano.