El Lucentum encandila

Grandes sensaciones en Alicante

Rafa Carretero | 26 SEPT. 2011 | 10:56

El Lucentum transmitió unas inmejorables sensaciones ganando su tercera Lliga Valenciana, dominando todo el partido al Valencia Basket (67-78), demostrando equilibrio en todas las posiciones y exhibiendo a Hazell desde la línea de tres puntos. El perímetro fue letal con la presencia de Dewar o Singler en defensa, Barnes, Ivanov y Kone estuvieron intratables en la pintura y en la dirección Llompart y Freire brillaron con luz propia ante De Colo y Markovic.
En resumen, muy buenas vibraciones.

El conjunto de Txus Vidorreta tuvo más acierto y mejor defensa para endosar a los valencianos un parcial de 0-14 definitivo en el segundo cuarto con sendos triples de Hazell. Al descanso se llegó con un claro 26-41. Una ventaja que aún aumentaría después de que Dewar demostrara su calidad con dos triples consecutivos.

El Lucentum gestionó a la perfección su renta y nunca llegó a temer por la victoria en un pabellón de La Nucía volcado con el equipo alicantino, que transmitió una brillante imagen a falta de dos semanas para iniciar la temporada ante el Bilbao Basket.