Empate sin alegría (1-1)

Los amarillos no terminan de funcionar

Francisco Ortí | 24 SEPT. 2011 | 19:55

El Villarreal no termina de explotar en la Liga BBVA y cosechó un empate que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos en San Mamés. El punto sirve de poco al Submarino Amarillo, que continúa sin encontrar su mejor versión, mientras que el Athletic de Bilbao todavía no conoce la victoria con Bielsa en Liga.

Por lo tanto en La Catedral se vivió un partido entre dos equipos en decadencia que se marcharon insatisfechos con el resultado. Los locales fueron ligeramente superiores y disfrutaron de ocasiones para obtener un premio mayor, pero la falta de acierto cara a puerta volvió a ser su lastre, como viene siendo habitual desde que arrancó el año.

El partido tardó en cuajar y hubo que esperar hasta los últimos minutos de la primera parte para que se moviera el marcador. En el 43, Gabilondo adelantó a los locales tras rematar libre de marca un centro de Markel. En esta jugada la defensa del Villarreal estuvo muy permisiva y se despistó en exceso siguiendo la marca a Fernando Llorente.

Sin embargo, la alegría no duró demasiado en San Mamés y nada más arrancar la segunda mitad, Nilmar devolvió la igualdad al luminoso castigado una dubitativa salida de Gorka Iraizoz.

A partir de ese momento, los leones reaccionaron y buscaron más el gol que los visitantes, incluso después de quedarse con uno menos por la expulsión de Ekiza, pero el balón no quiso entrar y el Villarreal suma un punto antes de enfrentarse al Nápoles en Champions League.