Que siga la racha

Las estadísticas ante alemanes son favorables

Manuel Ramírez | 12 SEPT. 2011 | 12:46

Las estadísticas frente a equipos alemanes en el Madrigal acompañan positivamente al Villarreal. El equipo amarillo ha jugado en tres ocasiones contra equipo alemanes en casa con un balance de dos victorias y un empate.

El primer equipo alemán que visitó de forma oficial el estadio del Villarreal fue el Wolfsburgo en la temporada 04/05 cuando los amarillos disputaban la Copa Intertoto para clasificarse a Europa. En esa ocasión, el equipo groguet venció 1-0 gracias a un gol de Sonny Anderson. Curiosamente el destino volvió a juntar a ambos cinco años después en la Uefa Europa League 2009/2010. Los dieciseisavos de final empezaron con un 2-2 en el feudo villarrealense. Senna y Marco Ruben anotaron los goles. La eliminatoria se perdió en Alemania al caer derrotados por 4-1.

El último precedente con un equipo alemán fue la temporada pasada en la Europa League. El equipo de Garrido se enfrentó al Bayer Leverkusen en los octavos de final. La gran victoria por 2-3 en Alemania puso las cosas muy de cara. El partido del Madrigal se saldó con una victoria 2-1 de los amarillos. Giuseppe Rossi y Santi Cazorla fueron los protagonistas de los goles groguets.

Con estos precedentes, el Villarreal quiere ganarle al Bayern Munich el miércoles y continuar con su buena racha ante los equipos germanos.