Sólo faltó un Caicedo (0-0)

La falta de gol condenó al Levante en El Sardinero

admin | 11 SEPT. 2011 | 18:11

El Levante suma un nuevo punto en su lucha por mantener la categoría después de su empate ante el Racing de Santander (0-0). Los granotas apostaron por un fútbol de toque, gestionado con el balón pegado al césped y estuvieron dispuesto a llevar la iniciativa pese a estar jugando a domicilio. Ofrecieron buenas sensaciones, pero sólo les faltó una cosa: el gol.

La falta de gol fue el principal lastre de los granotas en El Sardinero y lo que impidió que se llevaran los tres puntos. Tras la marcha de Felipe Caicedo, Juan Ignacio trabaja en la construcción de un nuevo referente ofensivo. Koné fue el titular en Santander, pero no terminó de explotar. Tampoco apareció Aranda cuando entró en la segunda mitad y sólo El Zhar y Rubén Suárez generaron sensación de peligro en los minutos finales.

La primera mitad transcurrió sin sobresaltos. El Levante mandaba tímidamente en el partido, aunque sin intención de arriesgar dando demasiados pasos hacia delante. El Racing, por su parte, no mostraba intención de jugar y buscaba constantemente en largo al ex levantanista Christian Stuani. Con este paisaje, los primeros 45 minutos murieron sin apenas ocasiones.

Tras el descanso cambió el guión. El Racing de Santander dio un paso al frente y impuso su condición de local para hacerse con la manija del partido. Los cántabros asumieron la iniciativa y pusieron en serios aprietos a un Levante que se dedicó a achicar balones y enviarlos lo más lejos posible de su área. Los granotas sufrieron de lo lindo hasta que una torpeza de Diop dejó a los cántabros con uno menos faltando diez minutos para el final.

La expulsión del mediocentro, sumada a las revolucionarias entradas de Rubén Suárez y El Zhar dibujaron una recta final del encuentro volcada contra la portería de Toño. El Levante rozó la victoria a través de varias oportunidades de gol, pero una vez por mérito del portero rival y otras por la falta de puntería el partido se cerró con reparto de puntos para dos equipos que luchan por la salvación.