Órdago a la Champions. Previa

El Atlético de Madrid presenta su nuevo proyecto para asaltar al tercero de la Liga

Jaime Campos | 09 SEPT. 2011 | 20:35

El Atlético de Madrid se presenta mañana en Mestalla con un nuevo proyecto para conseguir los mismos objetivos. Principalmente, la tercera plaza que da acceso directo a la Champions de la temporada que viene. Ningún rival mejor ni ningún sitio con opciones más claras que Mestalla, guarida del actual poseedor de tal privilegio y el equipo que hoy es el rival a batir en esta lid. El Valencia CF de Unai Emery.

El proyecto del Atlético se presenta con muchos nuevos propios después del 'Plan Renove' que, en unos casos por obligación y en otros por hastío, han acabado trayendo 10 caras nuevas al club colchonero y se ha llevado por delante al grueso de jugadores y cuerpo técnico que lograron llegar a la final de la Copa del Rey hace dos años y que se proclamó campeón de la Europa League, después de eliminar al Valencia en cuartos de final, y de la Supercopa de Europa, ante el Inter de Milan de Rafa Benítez, a quien también habían derrotado en las semifinales de la Europa League cuando éste dirigía al Liverpool. Hablamos de los Simao, Forlán, Agüero y De Gea a las órdenes de Quique Sánchez Flores.

El Atlético fue campeón de la Europa League

Todos estos salieron en menos de un año para dejar paso a los Gabi, Courtois, Falcao, Arda Turan, Adrián o Diego. Un equipo de estrellas. Todos ellos llegan para jugar en Mestalla y Falcao y Diego debutarán, muy probablemente de titulares, en el campo del Valencia. El poseedor de esa corna que busca el Atlético.

El proyecto queda en manos de Gregorio Manzano que hoy no se ha arrugado. En la rueda de prensa previa a anunciado que con esta plantilla "el Atlético aspira a todo. Debe luchar por entrar en la Champions y tiene que salir a ganar a cualqueir campo de España". Sin miedo. Manzano anuncia guerra en Mestalla

Por su parte, el Valencia saltará sin complejos y también con todo el potencial que este año tiene Unai en su repertorio. Habrá novedades con respecto al once que jugó contra el Rácing de Santander. La primera, el lateral derecho, foco de interés toda la semana. La baja de Bruno no será reemplazada por Barragán, hombre que se fichó a última hora pensando que Miguel abandonaría la disciplina del club, si no por el propio Miguel indultado públicamente y que pidió perdón y prometió redención ante la afición... veremos.

El resto de novedades, probablemente, se vean en la defensa, donde Mathieu podría volver al once en detrimento de Jordi Alba e incluso, la posibilidad de la inclusión de Víctor Ruiz como central izquierdo. Rami es indiscutible. En el centro del campo parece clara la participación de Topal. Junto a él, y dado la ausencia durante toda la semana de Ever Banega, concentrado con la selección argentina y que sólo ha podido completar dos entrenamientos, lo más posible es que sea Tino Costa quien lleve la manija, aunque no es descartable que Parejo pueda tener la oportunidad. En las bandas, Pablo y Piatti parecen tener claro un puesto en el once. Canales, muy probablemente, será la media punta y Soldado, sin duda el delantero centro. Las dudas son muchas, pero mañana las desvelará Unai.

A las 22.00, en Mestalla, Valencia-Atlético de Madrid con arbitraje de González González.