Primer derbi del año

Hércules vs Alcoyano, 2ª ronda Copa del Rey

Manuel Ramírez | 07 SEPT. 2011 | 10:20

Hércules y Alcoyano protagonizarán esta noche el primer derbi oficial de la temporada. El conjunto de Juan Carlos Mandiá parte como claro favorito por plantilla y, por supuesto, por jugarse a partido único en el Rico Pérez.

El entrenador del equipo de Alcoy destacó que deben ser más ofensivos: "estamos obligados a ser más agresivos en ataque si queremos pasar la eliminatoria". David Porras apostará seguramente por poner a Fran Miranda en la medular para fortalecer el equipo.

Todo apunta a que los onces de ambos equipos estarán plagados de suplentes ante la gran exigencia que supone la Liga Adelante. Mandiá incluirá en la convocatoria a varios futbolistas del filial blanquiazul. Será una jornada para analizar el fondo de armario de ambos clubes.

En la rueda de prensa que se organizó ayer acudieron Juan José Huerga, vicepresidente del Hércules de Alicante y Juan Serrano, presidente del Alcoyano. El dirigente herculano destacó la buena relación con sus 'vecinos': "Nuestra relación con el Club Deportivo Alcoyano es magnífica. Por eso esperamos que venga mucha gente tanto de Alicante como de Alcoy y que gane el Hércules".

Juan Serrano hubiera preferido jugar en casa: "El Hércules de Alicante es uno de los grandes de la categoría por presupuesto, plantilla y afición. Hubiésemos preferido jugar este partido en casa porque disputar la Copa del Rey contra un grande supondría tener un lleno en El Collao y un día de fiesta en Alcoy".

El partido dará comienzo esta noche a partir de las 22:00 horas en el Estadio José Rico Pérez. El vencedor del partido se meterá directamente en la tercera ronda de la Copa del Rey.