JIM se apunta a los vídeos de Guardiola

El técnico de Rabasa trabaja la motivación

Rafa Carretero | 07 SEPT. 2011 | 11:13

Guardiola puso de moda en el fútbol español las técnicas de motivación a través de vídeos, juegos y música para los jugadores y Luis García fue uno de sus alumnos aventajados en el Levante. Pues bien, Juan Ignacio Martínez no se quiere quedar atrás y está dispuesto también a seguir esa senda que tan buenos resultados dio en Orriols.

Sin ir más lejos, el técnico de Rabasa se estrenó en esta faceta con los granotas en su primer partido como entrenador de la máxima categoría. Antes de salir del hotel camino al Coliseum, la plantilla visionó en una pantalla gigante una pieza corta de unos seis minutos de duración con imágenes del esfuerzo realizado durante la pretemporada en los entrenamientos. La había preparado José Daniel Alfonso, el más joven de los integrantes del cuerpo técnico, a petición de JIM. El objetivo no era otro que unir lazos entre los jugadores enseñándoles los momentos más duros del trabajo veraniego.

Curiosamente, Juan Ignacio no había destacado en sus anteriores etapas por el uso de estas técnicas, ya que como él mismo reconoce el aspecto motivacional solía trabajarlo más a nivel individual que de grupo. Sin embargo, uno de los lemas del alicantino es que “el que no mejora se queda atrás”.

Y es que JIM es un tipo peculiar. Una de las sorpresas para el vestuario ha sido también que en los videos y las charlas tácticas el técnico introduce imágenes “guasonas” para arrancarles una sonrisa a los jugadores y llamar así su atención. Peculiaridades de la forma de trabajar de un profesional que cuando entrenaba al Cartagena, y precisamente tras perder 3-5 con el Levante y casi despedirse del ascenso, decidió llevarse al equipo a un crucero para desconectar y “limpiar la mente”.