El 'abuelo' de la Champions

César ya es el más veterano de Europa

Jaime Campos | 07 SEPT. 2011 | 09:57

El ya clásico portero de la primera división César Sánchez cumplió hace unos días 40 años. La temporada pasada se convirtió en el más veterano de la liga tras jugar un partido con el Valencia ante el Getafe. El guardameta groguet quiso celebrar ayer con sus compañeros y ante la prensa su entrada en la cuarentena. El portero extremeño mostró su habitual sonrisa y no dejó de hacer bromas en todo momento.

Gonzalo Rodríguez fue el encargado de llevarle la tarta al veterano guardameta para que este soplara las velas. Sobre sus deseos, César comentó lo siguiente: "Cada año que cumples los deseos suelen ser los mismos: ilusión, trabajo, paz, amor… Me siento muy afortunado de seguir jugando al fútbol, que es lo que más me gusta. 40 no es más que un número, no importa los años que uno tenga sino lo que uno esté dispuesto a vivir. Para mí cada día es un reto para aprender un conocimiento más y ser mejor en todo lo que hago".

Tras colgar los guantes Van der Saar el pasado mes de junio, César Sánchez se convirtió automáticamente en el 'abuelo' de la Champions League. El de Coria es el portero más veterano de la máxima competición europea. "No me importa que me llamen abuelo porque sé que me lo dicen de forma cariñosa. Es un honor seguir jugando a mi edad", comentó el jugador del Villarreal.

Ante la pregunta sobre su retirada el cacereño se mostró seguro: "No me lo planteo. No sé cuando será, pero tengo claro por mi edad que puede llegar en cualquier momento. Espero ser lo suficientemente sabio para darme cuenta de que ha llegado el momento”, concluyó César.