El 'Tourmalet' de septiembre

Difícil calendario para los de Garrido

Jaime Campos | 05 SEPT. 2011 | 10:12

El Villarreal deberá sudar tinta para superar con suma efectividad todos los compromisos del mes de septiembre. El equipo amarillo tiene un calendario muy complicado. El primer test será el próximo sábado a las 18 horas ante el Sevilla en el Madrigal. Puede decirse que será una partido muy igualado entre dos equipos que han vendido a estrellas (Luis Fabiano y Cazorla) y han fichado a desconocidos en defensa (Spahic y Zapata) y viejos conocidos en el centro del campo (Trowchoski y De Guzmán).

El siguiente encuentro será el más difícil del mes, el equipo groguet recibe al Bayern Munich en el Madrigal el miércoles 14 de septiembre. Será el primer rival del famoso 'grupo de la muerte' que le ha tocado a los de Garrido. Entre medio habrán jugado ante el Granada en la cuarta jornada de liga.

El siguiente compromiso fuerte (tras jugar ante el Mallorca en Liga) será la visita a San Mamés para jugar contra el Athletic de Bilbao. La difícil cancha bilbaína se le suele dar bien a los castellonense pero, aún así, hay que reconocer que es de los campos que más presión ejercen sobre sus rivales.

El último compromiso del mes también será muy duro y a domicilio. El Villarreal jugará el 27 de septiembre en San Paolo ante el Nápoles en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo de la Liga de Campeones. Una victoria en el feudo italiano sería una buena manera de dar un 'golpe en la mesa' y hacerse notar en Europa.