Postiga y Santa Cruz eran los ‘ases’

El Levante llegó a negociar con ambos

Rafa Carretero | 04 SEPT. 2011 | 16:20

No fue el último delantero encima de la mesa, pero sí el penúltimo. El Levante estuvo en negociaciones con Helder Postiga, un jugador muy del agrado de los técnicos. Fue un ofrecimiento que en Orriols se estuvo sopesando seriamente. El club decidió apurar con la esperanza de que el precio bajase. Sin embargo, a última hora recibió una rotunda negativa. Ni el jugador aceptó su oferta ni el Sporting de Portugal la suya.

En el momento de la verdad, el Zaragoza puso un millón de euros para ficharlo. La intención de Quico Catalán era obtener una cesión con opción de compra o en el peor de los casos pagar una cantidad que fuera simbólica. Para el club se trataba de un refuerzo mediático. Todo un internacional que pese a no tener sitio con los lisboetas esta temporada es un artillero contrastado.

Durante varias semanas Postiga fue una de las cartas secretas que el Levante se guardaba bajo la manga. La otra era Roque Santa Cruz. El paraguayo fue ofrecido y la operación se dibujaba similar a la de Felipe Caicedo con el Manchester City. Sin embargo, en este caso fueron los granotas quienes dijeron que no. La información recabada resultó preocupante, sobre todo la física.

Y es que Roque venía de sufrir graves lesiones y existían dudas sobre su rendimiento, además de que tanto Manolo Salvador como Juan Ignacio tenían dudas de que verdaderamente llegase con ganas de competir. Descartada la opción levantinista, Santa Cruz negoció con Rayo y Betis y se decantó al final por los andaluces.