Huracán sigue sin perder (0-0)

Rascó un punto contra el Badalona

admin | 03 SEPT. 2011 | 20:00

Huracán Valencia Club de Fútbol continúa sin conocer la derrota. El tercer equipo de la ciudad de Valencia prolongó su imbatilidad al sumar un sufrido empate ante el CF Badalona. Los rojiblancos tuvieron un partido duro, en el que la falta de gasolina complicó los minutos finales, pero supieron sufrir y suman un punto más para mantenerse en la zona alta de la clasificación del grupo III de Segunda División B después de tres jornadas disputadas.

El encuentro comenzó plano y parco en ocasiones, hasta que Morgado encontró su lugar en el terreno de juego. El delantero descubrió un filón en la banda izquierda, defendida por el ex Primera Jordi Ferrón, y se instaló en esa zona. De ahí nacieron las mejores ocasiones de los locales, en especial en una acción en la que Morgado se escapó pegado a la cal izquierda y ganó la línea de fondo, pero su pase al punto de penalti sorprendió a contrapie a Postigo y no pudo disparar con acierto. El espigado delantero rojiblanco disfrutaría de otra oportunidad más, esta de fabricación propia, aunque el balón se escapó por encima del larguero.

El Badalona, por su parte, tuvo problemas para llegar al área de de Paco y solo logró inquietar a la grada en un par de acciones a balón parado en las que Goikoechea rozó la sorpresa. Con el paso de los minutos, las malas decisiones arbitrales provocaron que el partido se embruteciera y el descanso llegó con varias cuentas pendientes entre ambos equipos que afortunadamente no pasaron a mayores.

En la segunda mitad, coincidiendo con el bajón físico de Castellón, Huracán perdió la posesión del balón y sufrió atrás para mantener la portería a cero pese a los insistentes ataques del Badalona. Los catalanes estaban mucho más frescos y obligaron a los locales a dar un paso atrás, pero aún así, no llegaron a fabricar claras ocasiones de gol. Estévez intentó corregir la dinámica dando entrada a Omar, quien debutaba con la camiseta de Huracán, para moverse entre líneas, lo que supuso una bombona de oxigeno para los valencianos.

Pese a la reacción local, el Badalona tuvo las ideas más claras y gracias a ello vivió sus mejores minutos del partido. Aprovechando que a Huracán le faltaba la gasolina, los catalanes lanzaron varios contragolpes que pusieron el "Uy" en la grada. Ceballos dio el primer aviso con un peligroso disparo que se marchó rozando el palo derecho y más clara todavía sería la oportunidad de Álex García, pero se encontró con un inmenso Paco, quien ganó el mano a mano con autoridad. Fueron minutos de sufrimiento, pero Huracán supo mantenerse firme y logró mantener la portería a cero una tarde más. De este modo, el tercer equipo de Valencia suma su séptimo punto en el casillero y se mantiene invicto después de tres jornadas.