Operación lateral

Quieren rescindir a Miguel y traer otro '2'

Jaime Campos | 30 AGO. 2011 | 09:34

El Valencia busca desesperadamente un lateral en estas 48 horas que quedan para que se cierre el mercado de fichajes. El club blanquinegro le comunicó el viernes pasado a Paulo Barbosa, agente de Miguel Brito, que no contaban con el luso y que querían llegar a un acuerdo para rescindir el contrato. Barbosa dejó claro que Miguel no iba a perdonar ni un euro del año que le resta. Ante esta situación, el equipo de Emery aguantará hasta el último momento para intentar firmar a un lateral y poder 'deshacerse' de Miguel.

Unai Emery ya le comunicó a Braulio el pasado mes de marzo que el portugués debía salir en verano para tener un vestuario más sano, más responsable. Durante el verano no han llegado ofertas por el lateral y el VCF se encuentra ahora en la obligación de decidir si le paga toda la ficha del año de golpe o si sigue con él. Llorente no está dispuesto a pagarle todo el año que le queda, el presidente prefiere para eso aguantar al jugador y poder contar con él.

El límite del mercado y las necesidades de algunos equipos podrían desbloquear la operación haciendo una oferta por Miguel. Braulio, director deportivo che, está en contacto con varios laterales para asegurarse por lo menos el cerrar uno de ciertas garantías. El que más gusta es Gokan Gonul, pero su precio de 9 millones de euros hace imposible la contratación.

Con la inminente llegada de Víctor Ruiz, central procedente del Nápoles, Unai está más tranquilo pero quiere ponerle la guinda al pastel fichando a un lateral derecho. El cierre del mercado se le hará largo al Valencia en el día de mañana. Lo único que tiene claro el club es que no harán locuras económicas para firmar al lateral.