Partidazo para empezar

Barcelona vs Villarreal, 21:00 horas

Manuel Ramírez | 29 AGO. 2011 | 09:18

El Villarreal CF inicia esta noche el campeonato de liga ante el actual campeón, el F.C Barcelona, en el Nou Camp. El equipo de Juan Carlos Garrido ha cuajado grandes partidos en el feudo culé desde que se afincó en la Primera División. Las únicas bajas que tiene el técnico valenciano son la del lesionado Ángel y los sancionados César Sánchez y Mario Gaspar.

Garrido explicó su planteamiento del partido en rueda de prensa: "Nuestro objetivo es hacer nuestro mejor fútbol y en un partido así es lo único que vale. Defender bien, correr mucho, hacerlo todo perfecto. Venimos oyendo en los últimos años muchas fórmulas secretas para ganar al Barça y no veo que nadie haya encontrado la química. Vamos con mucha humildad pero también con mucha ilusión".

La temporada pasada se cuajó un buen encuentro pero en el Barcelona destacó por encima de todos Leo Messi, el cual fue determinante para la victoria final de los culés por 3-1. El equipo de Pep Guardiola llega al partido de esta noche muy mermado en la zona defensiva tras confirmarse las bajas de Piqué, Puyol, Adriano , Maxwell y la del sancionado Dani Alves. Mascherano y Abidal son los únicos defensas de la primera plantilla que están disponibles. Todo apunta a que la defensa estará formada por Marc Bartra, Mascherano, Fontás y Abidal. El Villarreal deberá sacar provecho de la inexperiencia de los canteranos para sacar algo positivo del Camp Nou. En la zona ofensiva, Pep Guardiola hará rotaciones y seguramente incluirá a Cesc Fábregas y a Alexis Sánchez en el once inicial.

Alineación probable del Barça: Valdés, Bartra, Fontás, Mascherano, Abidal, Busquets, Xavi, Cesc, Alexis, Messi e Iniesta.

Alineación probable del Villarreal: Diego López, Zapata, Musacchio, Gonzalo, Joan Oriol, Marchena, Bruno, Cani, Borja Valero, Nilmar y Rossi.