Buen ataque pero pésima defensa

Necesitan reforzarse sí o sí

Jaime Campos | 29 AGO. 2011 | 09:41

El Valencia demostró el sábado ante el Racing de Santander que necesita reforzar la defensa de forma urgente. En el césped se vio reflejada la insistencia de Unai Emery a la hora de pedir el fichaje de un central, es un prioridad absoluta. El equipo che encajó tres goles y pudieron ser más.

Las carencias defensivas provocaron que un gran inicio de los chés no sirviese para nada ante los dos goles que anotaron los cántabros. El primer tanto fue en propia, mala suerte, pero el segundo fue una contra perfectamente llevada por los de Cúper y horriblemente defendida por los de Emery.

El jugador señalado, y con razón, fue Ricardo Costa. El central portugués estuvo muy flojo en el debut liguero del equipo y fue sustituido en el descanso para sacar la artillería en ataque. Adil Rami ofreció otra cara en defensa, probablemente fue el mejor zaguero independientemente de que marcase el gol que recortaba distancias. El internacional galo destacó en la zona aérea y en la forma de sacar la pelota desde atrás.

Los laterales del partido, Bruno y Jordi Alba, tampoco estuvieron muy finos en el apartado defensivo. El lateral diestro tuvo más problemas que el zurdo ya que los hombres más peligrosos del conjunto cántabro se incorporaban por esa banda. Jordi Alba estuvo muy correcto en ataque pero también le faltó contundencia en defensa. Quizá con otro compañero delantero hubiese sufrido menos. Bernat debutó y estuvo correcto en sus acciones, no quiso 'arriesgar' en su debut en la Liga BBVA.

Con todos los despropósitos vistos el sábado en Mestalla se confirman dos cosas:

1 - Hay que mejorar muchísimo en defensa

2 - Se necesita un compañero de garantías para Rami. Parece que finalmente será el internacional español sub 21 Víctor Ruiz.