El elegido es Arouna Koné

Horas claves para el fichaje del marfileño

Rafa Carretero | 25 AGO. 2011 | 11:30

El Levante ha elegido a Arouna Koné para convertirse en el sustituto de Felipe Caicedo y ya tiene un acuerdo con él. La operación lleva dos semanas gestándose, aunque todavía no ha podido cerrarse. De hecho, el club tenía previsto haberla dejado vista para sentencia ayer, pero el Sevilla se ha puesto duro y en este momento todo está colgando de un hilo.

Y es que una de las condiciones del fichaje es que Koné llegue libre y, de momento, los hispalenses no están por la labor. Monchi quiere sacarle dinero y pese a que Marcelino no cuenta con él está dispuesto incluso a ejercer una opción unilateral para alargar su contrato hasta 2013. Las próximas horas serán claves. El Rayo y otra vez el Hannover estaban siguiéndole la pista.

La idea en Orriols es dejar el tema finiquitado para bien o para mal antes del fin de semana. Pese a las dificultades de última hora impera el optimismo en que al final Koné termine vistiendo de azulgrana. Sin embargo, hay una opción B preparada por si las moscas. Jugadores como Trezeguet y Santa Cruz han sido ofrecidos, pero en este momento no son opciones prioritarias. También sigue sobre la mesa Akpala, el belga del Brujas que estuvo a punto de recalar en Santander, pero todo apunta a que la alternativa a Koné se guarda bajo llave.

Pese a sus problemas físicos y a que en Sevilla nunca ha rendido acorde a los 12 millones de euros que pagaron por él, los técnicos granotas consideran que Koné es un jugador recuperable. Recuerdan que en su momento fue una de las sensaciones del fútbol europeo y el fichaje más caro de la historia en el Pizjuán hasta Negredo, por lo que si finalmente llega a Orriols la operación tendrá sus altas dosis de riesgo pero económicamente habrá poco que perder.

Por otra parte, Juan Ignacio está dispuesto a insistir en la necesidad de que sean dos y no uno los delanteros que refuercen la plantilla. Es un secreto a voces que no cuenta con Rafa Jordà.